Reconocimiento de cuerpos en tragedia aérea en Juan Fernandez

La tragedia aérea del Casa 212, siniestrado en el mar y en donde fallecieron todos sus ocupantes, planteó la dificultad en el reconocimiento de los restos humanos hallados: debido a las características del accidente, se debió recurrir a muestras genéticas- principalmente sanguíneas-para identificar a las víctimas del fatal acontecimiento. Francisco Pulgar, de Criminalística S.A.V. comenta las implicancias de este tipo de procedimiento. Reportaje emitido por Chilevisión Noticias.

Comportamiento de cuerpos en aguas heladas

Con respecto al accidente del avión Casa 212 de la FACH, estrellado contra el mar en septiembre de 2012 y en el que fallecieron sus 21 ocupantes, Francisco Pulgar, Perito de Criminalística S.A.V. comenta sobre las condiciones de conservación de los restos humanos en las aguas que rodean el archipiélago de Juan Fernández, así como algunas herramientas cotidianas que pueden ser de utilidad cuando se trata de identificar cuerpos siniestrados. Reportaje desarrollado por Chilevisión Noticias.

Video Comercial Criminalística SAV Forense

Spot publicitario sobre Criminalística S.A.V. Forense, la primera Unidad de Criminalística de Campo: "Nada es indescifrable". Una opción certera y profesional para dilucidar hechos criminales, que se encarga de buscar la verdad científica, en corto plazo y apoyando el trabajo de las policías, Fiscalía y Defensoría Pública". Adicionalmente, Criminalística S.A.V. Forense desarrolla planes y programas de seguridad ciudadana, entregando conocimiento a la población sobre conductas de riesgo y actitudes preventivas de delitos. Video publicado por SparkTV.

Peritaje Accidente de Tránsito

A petición de la Defensoria Penal Sur, Criminalística S.A.V concurre al sitio en el que se produjo un accidente de tránsito con resultado de muerte, para realizar un levantamiento perimétrico, recolectar evidencias y plasmar las versiones de testigos presenciales del incidente, con el objetivo de preparar y presentar el material requerido ante la realización del juicio oral. Nota realizada por Canal 2.

Subsecretario de Seguridad, Necesitamos pruebas científicas

Delincuentes roban una casa. Entre las pruebas que inculpan a los imputados, se encuentran las huellas digitales de quienes participaron del delito. El subsecretario de previsión de delitos, Cristóbal Lira, reconoce la necesidad de contar con evidencia científica, aspecto que es desarrollado por Criminalística S.A.V. desde 2009. Reportaje emitido por Chilevisión Noticias.