CSI a la chilena

Reportaje titulado "C.S.I. Santiago" en el que se presenta a Criminalística S.A.V. Forense, empresa privada de peritaje criminalístico, que surge como una alternativa de investigación ante la incapacidad de los organismos estatales por cubrir todos los casos criminales que se denuncian en la actualidad. Reportaje emitido por Teletrece, Canal 13.

Peritos Privados en Auge

El auge alcanzado por empresas de criminalística privada, como servicio requerido cada vez más por las víctimas de delitos y como complemento a la investigación de campo desarrollada por Carabineros y la PDI, es dado a conocer a través de esta crónica. Nota emitida por Reportajes a fondo, Chilevisión Noticias.

Peritos Privados

Francisco Pulgar, Perito de S.A.V. comenta el trabajo desarrollado por la empresa, como pionera en el ámbito de la investigación criminalística privada, que destaca por aplicar el método científico en el sitio del suceso, realizando registros y respaldos de evidencias que proporcionan a las víctimas de un hecho delictual, para que éstas concurran a Fiscalía.

Huellas clave para atrapar a asesino

Un hombre que asesinó a un anciano y asaltó a varias mujeres, fue descubierto y condenado a 36 años de cárcel, tras realizarse peritajes a las huellas de pisadas que dejó en la escena del crimen y que fueron coincidentes con el modelo de zapatillas que usó al cometer los delitos. Reportaje emitido por Chilevisión Noticias.

Habitantes sufren con ola de robos

13 viviendas de un condominio han sido afectadas por robos, sin que la Fiscalía correspondiente al sector afectado haya actuado ante las denuncias. Los vecinos afectados deciden contratar a Criminalística S.A.V, que tras realizar peritajes en campo, descubren huellas dactilares y otras evidencias del posible culpable. Reportaje emitido por Chilevisión Noticias.

Huella Genética

La importancia y necesidad de contar con un banco de registro genético para facilitar el peritaje, investigación y resolución de crímenes en Chile, es puesto en evidencia en esta crónica, en el que aparece Criminalística S.A.V. como empresa pionera en utilizar la evidencia científica como prueba irrefutable. Reportaje emitido por Teletrece, Canal 13.